Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Toxo cree que González hizo un "escrache a los jueces" cuando dijo que la readmisión conllevaría el cierre de Telemadrid

Ignacio Fernández Toxo
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha opinado este martes que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, podría haber hecho un "escrache a los jueces" cuando "trató de condicionar a la Magistratura" al afirmar que, de producirse la anulación del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) y la obligación de readmitir a los despedidos, el Ente tendría que cerrar.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado el ERE en Telemadrid no forzando a readmitir a los trabajadores despedidos, aunque especifica que las cuantías deben ser consideradas improcedentes. La sentencia, por tanto, repercute en las indemnizaciones que los trabajadores del Ente tendrían que recibir, superando a los previstos en el documento del ERE.

Toxo ha declarado tras conocer la sentencia que los trabajadores "han demostrado que no tenían responsabilidad, que tenía viabilidad, que es posible sostener la actividad de Telemadrid", a lo que ha añadido que el Gobierno de Madrid "debería reponer mañana mismo en sus puestos de trabajo a las personas despedidas de su medio de vida".

"Supongo que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, trataba de condicionar a la Magistratura con sus declaraciones de hace un mes y pico, cuando afirmó que, de producirse la anulación del expediente o el no reconocimiento de los despidos, procedería al cierre total de Telemadrid", ha declarado.

"No sé si eso es un escrache a los jueces o no, pero lo que tiene que hacer es dar satisfacción al sentido de una sentencia que viene a dar la razón a los trabajadores", ha concluido Toxo.