Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Total normalidad y autobuses llenos en el Día sin Coche de Valladolid, según Vélez

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, ha presumido de que la jornada sin tráfico rodado en el centro ha sido un éxito.

Solo faltaba un viento inquietante y una pelota de matojos por las carreteras del centro de Valladolid. El Día sin Coche parece haber resultado un éxito, con más o menos molestias para los ciudadanos, aunque siempre quedará la satisfacción de que la ciudad es un poquito más verde al menos durante once horas. Sí, once horas. Desde las once de la mañana hasta las diez de la noche, Valladolid ha mostrado una imagen bastante particular.

 

Era darse un paseo por la Plaza del Poniente, Fuente Dorada, San Pablo, la Plaza de la Universidad... y nada. Apenas algún vehículo a motor como los buses urbanos, taxis o los coches de los residentes, de los pocos que tenían autorización para poder moverse a sus anchas por la llamada almendra central.

 

Así, y como suele ocurrir en este tipo de situaciones, ha habido quienes se han mostrado partidarios de que se trata de una buena idea, mientras que otros lo ven como un incordio al no disponer de su coche. Pero, ¿y el Ayuntamiento?

 

“Se desarrolla de forma positiva, con normalidad”, explica a Tribuna de Valladolid el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez. “Según lo que me comentan los conductores de Auvasa, está habiendo un incremento notable de usuarios en el transporte público”. Buena noticia sin duda, aunque teniendo en cuenta que este día era gratuito.

 

“Los ciudadanos creo que están percibiendo que se puede circular sin vehículo y se agradece. La opinión de los conductores es positiva según los comentarios que les están haciendo. En general parece que no hay cabreos, nada tiene que ver esta situación con el corte de hace quince años”. Y casualmente, por la parte trasera del Ayuntamiento donde estaba teniendo lugar la entrevista... pasó un autobús. “Justo pasa un bus y vemos que va lleno, todo transcurre con normalidad”, río Vélez.

Noticias relacionadas