“Total normalidad” en el Instituto la Merced de Valladolid tras el intento de abuso a una menor

Instituto de la Merced en Valladolid, donde se produjo la agresión. JUAN POSTIGO

Desde el centro de enseñanza aseguran que se continúa con la labor docente mientras las autoridades se encuentran ya estudiando el caso.

Dentro de lo terrible del suceso, tratar de seguir trabajando con total normalidad. Ese es el mensaje que se ha querido mandar desde el Instituto de Enseñanza Secundaria la Merced, en el centro de Valladolid, respecto al incidente que aconteció este martes por la mañana, cuando un hombre hirió a una estudiante menor de 14 años en su intento por forzarla en los baños del propio colegio.

 

Y es que toda vez que el desconocido escapó después de que la joven se resistiera, poco más se ha podido saber de él. “No podemos dar más explicaciones, lo siento”, comenta el director del centro, Pedro Herráiz, al ser preguntado por el tema. “Lo único que podemos decir es que estamos trabajando, como todos los días. Se ha seguido trabajando con total normalidad”, confirmó a TRIBUNA VALLADOLID.

 

Mientras, las autoridades continúan con las pertinentes pesquisas para tratar de averiguar detalles sobre la identidad del hombre, con perilla y gafas. Poco se ha podido sacar en claro, más allá de los que ha explicado la propia menor a raíz del suceso. El hombre apareció en el baño cuando la chica se encontraba sola e intentó forzarla, ante lo que esta se defendió y consiguió repeler al agresor para que este saliera corriendo.

Noticias relacionadas