Tortosa quiere medalla y el basket masculino pelear por ella

Tortosa

El taekwondista Jesús Tortosa y el velocista Bruno Hortelano intentarán ser protagonistas el día que  la selección masculina de baloncesto buscará las semifinales ante Francia, un viejo conocido para los pupilos de Sergio Scariolo.

Jesús Tortosa entra en acción este miércoles en la categoría de -58 kilos con la intención de luchar por una medalla. El campeón del mundo júnior en 2014 sabe de la dificultad de subirse al podio, pero ya ha avisado que "quiere dar la sorpresa".

 

La competición del taekwondista madrileño se desarrolla al completo en un día y ejecutará su debut, en octavos de final, ante el representante chino Shuai Zhao. En caso de superar tres combates y alcanzar la final, Tortosa pelearía a partir de las 3.15 horas en la madrugada del miércoles al jueves.

 

Por su parte, Bruno Hortelano buscará entrar en la historia del atletismo con un billete que le permita acceder a la final de los 200 metros, distancia que domina el jamaicano Usain Bolt. El actual campeón de Europa se metió en las semifinales con el segundo mejor cronómetro y puede darse la licencia para soñar.

 

No será el único español que comparezca este miércoles en el Estadio Olímpico de Río ya que Pau Tonessen, en decatlón, Javier Cienfuegos, en martillo, Esther Guerrero, en 800, y Adel Mechaal, Ilias Fifa y Toni Abadía en el 5.000 metros, buscarán meterse en sus respectivas semifinales.

 

Este miércoles servirá para que Sete Benavides, en C1-200, y el tándem de Cristian Toro y Saúl Craviotto (K2-200) puedan dar continuidad a la histórica jornada vivida este martes en el Lago Rodrigo de Freitas, escenario donde Marcus Cooper sorprendió con su oro en K-1 1000.

 

Por su parte, la selección española de baloncesto masculina intentará dar continuidad a su buen rendimiento en las dos últimas victorias y salvar el honor de los equipos en cuartos de final. Los jugadores de Scariolo lucharán (19.30 horas) por un billete para la 'semis' ante Francia, un duelo que --en la última década-- se ha disputado hasta en nueve ocasiones con un bagaje favorable a España. El waterpolo femenino se medirá a China (20.10) en el inicio para intentar acabar quinto.

 

Además, inicia la participación el golf femenino con la presencia de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, mientras que los jinetes españoles Sergio Álvarez y Manuel Fernández competirán en la tercera ronda de saltos individuales para intentar meterse en la final del viernes.