Torres compra la Bodega El Albar Lurton para afianzarse en la DO Rueda

Se trata de dos bodegas de más de 3.000 metros cuadrados, 17 hectáreas de viñas de las variedades verdejo y sauvignon blanc.

Bodegas Torres ha comprado las instalaciones, viñas y terrenos de la Bodega El Albar Lurton, filial de la francesa François Lurton, para afianzarse en la Denominación de Origen (DO) Rueda y estar presente en las principales regiones vinícolas de españolas, aunque las marcas siguen perteneciendo a la compañía gala.

  

"Tenemos la capacidad de representar las principales DO españolas en el mundo", ha afirmado este miércoles en un comunicado el director general de la bodega, Miguel Torres, tras la compra de unas instalaciones que constan de dos bodegas de 3.025 metros cuadrados, 17 hectáreas de viñas de las variedades verdejo y sauvignon blanc, y otras siete de terreno apto para plantar.

  

El acuerdo permitirá a la compañía incrementar la producción de su vino 100% verdejo, que elabora desde 2011, e incorporar nuevos productos, mientras que Lurton continuará ocupando durante un año más una de las naves para elaborar sus vinos blancos de verdejo.