Torrelobatón acoge un nuevo certamen de teatro 'Entre Bastidores'

El diputado Victor Alonso, la alcaldesa de Torrelobatón Natividad Casares y Carmen García, representante del grupo teatral La Barbacana. A.MINGUEZA

Un año más, y con este ya van seis, se va a celebrar, durante los fines de semana del mes de junio y el primero de julio, el encuentro de teatro de Torrelobatón.

PROGRAMA

 

Sábado 6 de junio: Agrupación escénica Unos Cuantos (Santander) con la obra "Brotes Verdes".

 

Sábado 13 de junio: Grupo Amalgama (Fuentes de Nava, Palencia) con el montaje "La Decente".

 

Domingo 14 de junio: Grupo Escenas (Renedo, Valladolid) con la puesta en escena de "Los Renegados Caciques".

 

Sábado 20 de junio: Grupo de teatro La Barbacana (Torrelobatón, Valladolid) con la representación de "El Método Grönholm".

 

Sábado 27 de junio: Grupo La Voz del Valle (Corcos del Valle, Valladolid) con la obra "Como está el Servicio".

 

Sábado 4 de julio: Grupo Valla Rollo (Villalón de Campos, Valladolid) con el montaje "La Cena de los Idiotas".

 

Todas las representaciones comenzarán  a las 20.30 horas y la entrada costará 2 euros.

Este certamen lo organiza el grupo de teatro La Barbacana, con la colaboración del ayuntamiento de la villa, y en el que este año van a participar cinco grupos junto al organizador: cuatro de la provincia de Valladolid, uno de la provincia de Palencia y otro de Santander.

 

La Barbacana nace como grupo de teatro en 2004, en el seno de la asociación El Castillo, tras unos primeros años de consolidación (en los que ya obtiene un premio a la mejor actriz revelación dentro de la muestra de teatro vecinal de la ciudad de Valladolid y una mención especial en la muestra de teatro provincial que organiza la diputación de Valladolid), decide desvincularse de dicha asociación y transformarse en grupo independiente para afrontar mayores proyectos.

 

Uno de esos proyectos es el Encuentro de teatro "Entre Bastidores", que se pone en marcha con la intención de acercar el teatro al pueblo de Torrelobatón. No teniendo un lugar adecuado para poner en escena las obras que va montando, el grupo se ve obligado a estrenar y representar sus trabajos por distintos pueblos de la provincia y siempre fuera de Torrelobatón, hasta que en el año 2010, en colaboración con el ayuntamiento, se crea un espacio adecuado, dentro del centro cívico del pueblo, donde poder hacerlo y, a su vez, puedan acercarse otros grupos a mostrar sus trabajos y que la gente de Torrelobatón pueda disfrutar del teatro sin tener que desplazarse.

 

"Entre Bastidores" no es un certamen porque no hay ganadores ni premios, es un Encuentro donde poder mostrar el trabajo de cada grupo que participa, donde intercambiar experiencias con otros grupos y donde hacer amigos.

 

Así, entre montajes, estrenos, representaciones y premios (primer y cuarto premio de las XXIX y XXX muestras provinciales de Valladolid, premio al mejor actor en el I Certamen teatral de Portillo, primer premio y premio a la mejor actriz en el XII Certamen teatral Villa del Carpio), llegamos al VI Encuentro de teatro "Entre Bastidores" 2015.