Toros, arte…y jóvenes

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Por Naturales presentan la corrida del 15 de junio, que permitirá tener este año un evento taurino que de comienzo a la temporada en sustitución a la Corrida de la Beneficencia. Ese día tomará la alternativa Fernando Adrián de la mano de su padrino El July y tendrá como testigo a Miguel Ángel Perera

Los festejos taurinos darán comienzo este año en Ávila el día 15 de junio, y como indicaba Miguel A. García Nieto, Alcalde de Ávila, “es una forma de entrar en corto y por el ocho como dicen en el mundo taurino, agradeciendo el esfuerzo que está realizando la empresa Por Naturales, que está poniendo gran esfuerzo e imaginación”.

 

Lo que se está buscando son las mejores opciones para que se revitalice el mundo de los toros en Ávila, “con un mayor número de festejos que reciban la aceptación popular”.

 

Como señala César Jiménez, de la empresa Por Naturales,  “vamos a bajar los precios con el fin de que la gente acuda a la plaza, con descuentos que pueden ser de entre el 20 y el 40% sobre los actuales, y estamos preparando un tendido para jóvenes, con muchas ideas”.

 

El día 15 de junio, a las 18,30 horas, Fernando Adrián tomará la alternativa con toros de la ganadería del Niño de la Capea, actuando como padrino El July, ya que se formó en su escuela, y como testigo Miguel A. Perera. Que como señala Jiménez “son dos de las figuras más implicadas con la fiesta y con una gran sensibilidad”.

 

Una de las novedades que se están planteando con el apoyo del Aula de la Juventud taurina de Valladolid es dejar una grada, con unas 400 o 450 localidades a precios asequibles para los jóvenes; “que con un precio de unos 12 o 15 euros y con algún incentivo más queremos que se llene de gente joven”.

 

Según palabras de César Jiménez, “Perera está haciendo un buen comienzo de temporada y puede que sea uno de los triunfadores de San Isidro”.

 

El resto de carteles, novilladas y corridas se darán a conocer cuando estén perfilados.