Torneo solidario de golf en Valladolid destinado a financiar a la Fundación Menudos Corazones

La competición está dirigida a la Fundación Menudos Corazones, quien recibirá la recaudaci´´on para financiar las actividades de ayuda a los niños afectados por cardiopatías congénitas.

La inscripción alcanza ya a más de 140 jugadores, según ha informado la organización. La iniciativa partió de Mónica Vázquez Fidalgo, que quiere dar a conocer en Valladolid las actividades de Menudos Corazones en Castilla y León y recaudar fondos para financiar las actividades de ayuda a los niños afectados por cardiopatías. En declaraciones a Europa Press, ha indicado que 8 de cada 1.000 niños en España sufren una cardiopatía congénita.

 

El torneo, que se celebrará en el Club Deportivo Golf Sotoverde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), está abierto a socios, que aportarán 20 euros y no socios del club (25 euros de inscripción). Las plazas para la partida de mañana ya están cubiertas, pero aún quedan 16 vacantes para la partida de la tarde, que comenzará a las 15.00 horas. Para poder participar es "indispensable" tener en vigor la licencia de la Real Federación Española de Golf.

 

El juego será individual Stableford en tres categorías con hándicap. En total se otorgarán nueve trofeos: Al primer y segundo clasificado de la primera categoría indistinta hasta HCP 18,4; al primer y segundo clasificado de la segunda categoría indistinta hasta HCP 18,5 a 26,4 y a los dos primeros clasificados de la tercera categoría indistinta de HCP de juego de 26,5 a 36. Además se premiará Scratch en categoría única; mejor Drive y mejor Aproach, indistinto.

 

Al final de la jornada y tras la entrega de trofeos a los ganadores, a las 19.00 horas, se celebrarán dos sorteos de regalos, uno para jugadores y otro para no jugadores en el que se rifarán unos 60 regalos donados por comercios, empresas, instituciones, patrocinadores y colaboradores de Valladolid e incluyen un crucero por el Mediterráneo, entre otros obsequios.

 

Asimismo, participarán en el sorteo todos aquellos asistentes que compren papeletas benéficas, al precio de 10 euros. Al final de evento se servirá un vino español ofrecido por empresas alimentarias de la ciudad.

 

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares.

 

La organización desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos.www.menudoscorazones.org

 

En este contexto, Vázquez ha explicado que la iniciativa de organizar el torneo surgió por su afición al golf y porque es miembro de Menudos Corazones, a raíz de que uno de sus hijos tiene una cardiopatía congénita.

 

"Quiero dar a conocer la fundación en Valladolid para que quien tenga un problema de cardiopatía pueda acudir a Menudos Corazones, que da apoyo a distintos niveles y te pone en contacto con otras personas que atraviesan la misma situación", ha subrayado porque la experiencia que aporta cada familia "enriquece" a la hora de afrontar la cardiopatía de su hijo de casi tres años de edad.

 

De este modo, cree que es "fundamental" poder conocer una fundación de estas características que informa y apoya a las familias porque, según recuerda, cuando le dieron la noticia de que su hijo al nacer estaba grave y que era preciso operarle urgentemente en Madrid se sintió "un poco desamparada, en una nube".

   

En concreto, ha precisado que las actividades de Menudos Corazones en Valladolid incluyen el apoyo con alojamiento y desplazamiento gratuito para las familias cuando es necesario desplazarse a Madrid; acompañaniento y actividades lúdico y educativas durante las hospitalizaciones; campamentos de verano para niños y adolescentes; atención psicológica y personalizada gratuita, grupo de duelo, psicoterapia, revistas, guías y cómics.