Tordesillas sustituye el Toro de la Vega por un encierro sin muerte

El 'Toro de la Peña' se ajusta a la Ley decretada por la Junta al suprimir la lidia, y mantendrá la idea de que el animal recorra las calles hasta llegar al campo.


 

Tordesillas ha anunciado la alternativa que maneja para sustituir el torneo del Toro de la Vega, que consistía en buscar la muerte del animal antes de que este completase el recorrido desde el pueblo hasta su zona de salvación. Tras el decreto de la Junta de Castilla y León, que prohibe la muerte de las reses de lidia en presencia de público en los festejos populares, el consistorio de la villa del tratado ha ideado una segunda opción.

 

La esencia es la misma pero adaptada al cumplimiento de la Ley. El 'Toro de la Peña', como se le ha denominado, recorrerá las calles de Tordesillas en una carrera desde la Plaza Mayor hasta el campo, una vez pasado el puente. Este evento prohibe la lidia y por supuesto la muerte del toro, aunque el Gobierno municipal anunció que recurrirá la decisión del ejecutivo regional ante el Tribunal Constitucional.