Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Tordesillas se vuelca para pedir una enfermera para Aimar, el chico con parálisis cerebral

Cartel colocado en la Plaza Mayor de Tordesillas en apoyo a Aimar. TRIBUNA

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza Mayor del municipio de Valladolid, ya que el chico de 14 años necesita una enfermera en su aula "por prescripción médica".

La familia del pequeño Aimar, de 14 años y con discapacidad intelectual, ha contado con el apoyo de decenas de personas este miércoles en las concentraciones que ha convocado en la Plaza Mayor de Tordesillas, en Valladolid, y ante la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para reclamar la enfermera que necesita "por prescripción médica" el menor en su centro educativo.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Valladolid Toma la Palabra han incidido en que Aimar necesita la presencia de una enfermera en su aula "por prescripción médica" y que tiene derecho a ella según la legislación, por lo que reclaman a la Consejería que dote al centro de este puesto de trabajo.

 

En la concentración celebrada en la Plaza Mayor de Tordesillas, localidad en la que reside la familia, ha estado presente el alcalde socialista, José Antonio González Poncela, además de representantes de Valladolid y Toma la Palabra y en torno a una veintena de ciudadanos.

 

Al mismo tiempo, la madre del pequeño y la concejal de Toma la Palabra en Tordesillas, Mercedes San José, han participado en otra concentración ante la sede de la Consejería. Ambas han intentado ser recibidas por el consejero, Fernando Rey, algo que finalmente no ha sido posible.

 

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería, el miembro del Ejecutivo regional no se encontraba en la sede por motivos de agenda, ya que tenía prevista su asistencia al Pleno de las Cortes de Castilla y León y, posteriormente, se desplazaría a Palencia.

 

Aimar, según relata el comunicado, nació con una parálisis cerebral y actualmente lleva cuatro meses sin asistir al colegio, a pesar de que, "como todo niño, tiene obligación de estar escolarizado" debido a que se deniega a la familia "el servicio con el que ya debería contar el aula, al tratarse de un aula sustitutiva de colegio de educación especial dónde asisten varios niños del ámbito rural con necesidades especiales".

 

La familia ha anunciado, siempre según Toma la Palabra, que si Fernando Rey no las recibe "el siguiente paso es emprender medidas legales contra la Consejería de Educación".

 

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha explicado que este niño recibiría la educación y la asistencia más adecuada a sus capacidades en un Centro de Educación Especial, donde contaría con la atención de personal enfermero. Así, la Consejería ofreció a la familia la asistencia de Aimar al Colegio de Educación Especial de Valladolid capital "a coste cero", incluido el transporte. Según las mismas fuentes, la familia del menor ha "rechazado" esta opción.

 

En todo caso, han recordado que la Dirección Provincial de Educación de Valladolid mantiene contacto con la familia para buscar una solución, mientras que la Consejería participa desde el Departamento de Atención a la Diversidad.