Tordesillas se vuelca con la Ruta de Isabel La Católica y prepara la primera de las recreaciones

Esta represnetación está ligada a la Ruta de Isabel La Católica que se llevarán a cabo este verano también en Medina del Campo, en Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá este fin de semana la primera de las recreaciones históricas ligadas a la Ruta de Isabel la Católica, que a lo largo del verano se representarán en Medina del Campo y en los municipios abulenses de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

 

Tras la creación de 'La Ruta de Isabel' por parte de la Junta de Castilla y León, y la incorporación en ella de cuatro eventos medievales y renacentistas, celebrados en Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Tordesillas; los cuatro organizadores se han unido para promocionar la Ruta de forma conjunta, al amparo de la administración regional, por lo que han creado el grupo de Recreaciones Históricas de la Ruta de Isabel.

 

La iniciativa surgió tras un primer contacto durante la celebración de Intur 2012, donde se presentó oficialmente La Ruta de Isabel, que comenzarán ya este fin de semana con una primera representación en el mercado de Tordesillas, donde se reproducirá la firma del Tratado de 1494, a cargo de los Reyes de Castilla, Isabel y Fernando, y el monarca Juan II de Portugal.

 

Además, se han llevado a cabo otras primeras acciones como la edición de 15.000 folletos divulgativos, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, donde se encuentran enumerados todos los eventos de forma cronológica.

 

Tras Tordesillas, se llevarán las representaciones al Mercado Medieval de Arévalo en el último fin de semana de julio, en Madrigal Medieval en el primer fin de semana de agosto, y en la Semana Renacentista de Medina del Campo, entre el 15 y el 21 de agosto.

 

Un segundo paso de la promoción será la inclusión de un faldón informativo en los respectivos materiales divulgativos de cada evento, donde se incluyen las cuatro citas, así como su fecha de desarrollo. Por último, se ha creado un perfil en Facebook en el que desde el mes de abril se puede consultar toda la información sobre los cuatro eventos.