Tordesillas rehabilitará el antiguo edificio de obras públicas para vestuario de los trabajadores municipales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas ha aprobado 'el Plan de Recuperación de Cubierta y Rehabilitación de Edificio de Circuito de Obras Públicas, I Fase', el cual será destinado a vestuarios de los trabajadores municipales.

Inicialmente, la Corporación solicitó a la Diputación Provincial de Valladolid la inclusión en el Plan Bienal de Cooperación 2014/2015 la inversión de “Acondicionamiento de Vestuarios” por importe de  50.000 euros y cuya aportación municipal sería de 7.500 euros.

 

Ante las necesidades imprevistas surgidas y vista la necesidad apremiante  de recuperación urbanística que surgía en el Edificio “Catalogado, Protegido e inventariado” denominado “Antigua Escuela Taller”, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación Provincial la sustitución de la obra solicitada por la obra de “Rehabilitación de cubierta y Rehabilitación de Edificio de Circuito de Obras Públicas”, cuyo presupuesto asciende a 33.640 euros, de los cuales, el 15% corresponderá a la aportación municipal y cuya finalidad será proporcionar al servicio de obras del Ayuntamiento de Tordesillas de un vestuario y una cochera para los vehículos.

 

El alcalde José Antonio González Poncela, señala “la necesidad de acometer esta obra lo antes posible y evitar que el estado de deterioro en el que se encuentra el edificio se acentúe”. De igual forma añade que “con esta obra se suministra un lugar adecuado para que los trabajadores del Ayuntamiento se cambien”.