Tordesillas quiere que la Federación de Donantes de Sangre sea Premio Princesa de Asturias

El Ayuntamiento de Tordesillas, en Valladolid. TRIBUNA

El Ayuntamiento de Tordesillas ha enviado una carta de adhesión a la candidatura para que la Federación Española de Donantes de Sangre sea Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas ha enviado una carta de adhesión a la candidatura en favor de la Federación Española de Donantes de Sangre, propuesta por la Asociación Española de Trasplantados, para la obtención del Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015.

 

Con dicha adhesión, lo que el Ayuntamiento pretende es apoyar y reconocer la excepcional labor altruista que realizan los donantes de sangre ya que estos, son la antesala de la transfusión sanguínea en el Sistema Nacional de Salud y gracias a ellos se salvan decenas de vidas al día en España.

 

El Alcalde, José Antonio González Poncela, considera imprescindible “reconocer la labor que realizan los donantes y que mejor manera que apoyar esta candidatura”. También ha añadido que “gracias a estos anónimos, cientos de personas salvan su vida cada año en España por lo que es necesario reconocer su labor y agradecérsela”.