Tordesillas programa una extensa actividad cultural para todo el verano

Imagen de la presentación de la programación cultural de Tordesillas, con el alcalde González Poncela a la derecha.

El Ayuntamiento de Tordesillas, desde las Concejalía de Cultura, ha preparado una extensa programación para el verano 2016 con actividades en las que se incluye a todos los gustos y edades de la ciudadanía, con actividades que van desde eventos infantiles y familiares.

También se incluyen espectáculos y cine al aire libre o los talleres de batucada, pasando por los jóvenes con las veladas de 'Jo que noche', el cuarto encuentro muralístico AUT.  

 

Se incluyen también conciertos y actuaciones que enganchan a todos los públicos que van desde la celebración del folklore  popular con el Festival Nacional de Danza o con el Festival de Bandas de Música 'Tratado de Tordesillas', que este año cumple su IX edición, sin olvidar el ciclo de conciertos de órgano organizado por la Asociación El Realejo.

 

Es destacable también que por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento ha querido acercar la música y el entretenimiento a los barrios periféricos de la localidad realizando los Conciertos de Barrio con la colaboración de la Asociación Músico Cultural La Besana y la Banda de Música de Tordesillas, no deja sin música ningún rincón de Tordesillas. Incluyendo este año como novedad los Conciertos en el Patio de las Casas del Tratado y en el Palacio Alto.

 

Con el ánimo de fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión y comunicación, se ha convocado el I Concurso de Relato Corto Villa de Tordesillas. Este es uno de los eventos que celebramos en conmemoración del 400 Aniversario de la muerte de Cervantes, que además incluye la actuación infantil 'Quijotadas' a cargo del grupo Bambalúa, el concierto de música antigua del grupo La Besana y el AUT. Que en esta edición tendrá como temática central la figura de Cervantes.

 

Un año más el Ayuntamiento, además de preparar actividades variadas y donde cada ciudadano de Tordesillas encuentre posibilidades culturales y de entretenimiento, ha contado con las asociaciones y grupos locales que son los que realizan la mayoría de los eventos dando cabida a todos los proyectos presentados a la Concejalía de Cultura.