Tordesillas programa las visitas teatralizadas basadas en 'Sancho en Barataria'

La Concejalía de Turismo de Tordesillas presenta una nueva temporada de las Visitas Turísticas Teatralizadas, una actividad fuera de los productos turísticos tradicionales que inició su andadura en el año 2001 con la finalidad de transmitir la riqueza histórica a todos los públicos.


 

 

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes con un  gran número actividades conmemorativas en todo el territorio español y la Villa de Tordesillas se ha querido sumar con iniciativas como jornadas gastronómicas 'Menú cervantino', teatro, pintura mural, concurso literario, concierto de órgano y la decoración de escaparates por parte del comercio local.

 

Por este motivo, la XVI edición de las Visitas Turísticas teatralizadas están dedicadas a su obra más universal, 'El Quijote'. Las representaciones se centran en un capítulo de la segunda parte, en el que Sancho Panza recibe el gobierno durante diez días de la ínsula de Barataria, donde tendrá que resolver diferentes conflictos. La puesta en escena de esta obra cómica está a cargo de Teatro del Azar y se desarrolla en movimiento.

 

Están programadas para el mes de octubre: sábado 1 con motivo de la celebración del Mercado Medieval y sábado 29 con motivo del V Concurso de tapas 'Todos los Santos', ambos días con pases a las 12.30 horas y a las 18.30 horas.

 

La reserva y venta de entradas se realiza en la Oficina Municipal de Turismo y tiene un aforo limitado ya que se recorren diferentes plantas y salas de las Casas del Tratado.