Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Tordesillas presenta sus productos gastronómicos en el IV Concurso de Tapas

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, durante la presentación de l concurso. A.MINGUEZA

Entre el 30 y el 2 de Noviembre, coincidiendo con la festividad de los santos, Tordesillas invita a todos sus vecinos y turistas a participar en el Concurso gastronómico “Todos los santos”

Ya es el cuarto año en el que el Concurso de Tapas incita al turismo gastronómico de la provincia a acercarse a Tordesillas. Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, 26 establecimientos presentarán las mejores tapas al jurado con el objetivo de promocionar el sector restauración y turismo del municipio. Además, este año, coincidiendo con la fiesta de todos los santos, los pinchos no solo se caracterizarán por su originalidad y calidad en sus productos, sino que los participantes pondrán nombres a sus tapas relacionados con el santoral. 

 

El alcalde de Tordesillas , Jose Antonio González Poncela,  asegura que los establecimientos que participan “intentarán dar tapas de calidad que quedan reflejadas en el numero de ventas que consigan el fin de semana”. Durante los tres años anteriores, se vendieron alrededor de ochocientas tapas de media por establecimiento en todo el fin de semana.

 

El concurso comenzará el 29 de Octubre a las doce de la mañana donde se presentarán las tapas al jurado profesional formado por Mónica Garcia Hernando, Gerente del Patronato de Turismo de Valladolid, Jorge Lezcano, chef del restaurante “Mesa Cero” de Valladolid, junto con Victor Peñalva Alonso, chef del restaurante vallisoletano “El majao de Sebi”y Juan Antonio Fernández, propietario de la bodega Liberalia. Todos ellos tendrán que votar cuatro premios: el primer, segundo y tercer puesto a las mejores tapas  y elegirán también la tapa más original.

 

El 30 y el 31 de Octubre, la responsabilidad caerá sobre el público que quiera participar acercándose a los establecimientos que participan y elegir las mejores tapas. Tanto los vecinos como los turistas realizarán sus votaciones a través de la web oficial de Turismo de Tordesillas (www.tordesillas. net) concediendo el premio especial del cliente. El día 1 de Noviembre se conocerán los ganadores del concurso y se entregarán los premios correspondientes. Tordesillas, por cuarto año consecutivo, ha querido realizar esta actividad de expectación y gastronomía para vecinos, turistas y establecimientos del municipio para presentar sus productos gastronómicos y potenciar su turismo.