Tordesillas ofrece este verano actividades infantiles, talleres, conciertos en los barrios y teatro

BORIS GARCÍA

Según el alcalde de la localidad, José Antonio González, dice que el eje principal es la música y las asociaciones culturales.

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) ha organizado un programa cultural "muy amplio" para este verano, destinado a todo tipo de público, que incluye, actividades infantiles, talleres, conciertos en los barrios, teatro, música y danza.

  

El eje principal de la programación cultural es "la música y las asociaciones culturales de Tordesillas", según ha declarado el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, quien ha presentado este miércoles esta programación.

  

Durante el mes de julio, se podrá disfrutar de eventos como el 'II encuentro muralístico AUT', en el que participarán diversos artistas locales, nacionales y aficionados y que se llevará a cabo durante esta semana los días 4, 5 y 6; el 'VII Festival de bandas de música Tratado de Tordesillas', que se celebrará el próximo 12 de julio; la celebración del 'Día del Abuelo', el sábado 26, o la celebración de las veladas nocturnas 'Jo que noche', destinadas a los jóvenes y de las cuales podrán disfrutar durante los días 4, 11, 18 y 25 de julio.

  

De cara al mes de agosto, destaca el 'IV encuentro de batucadas Samba Embora', los días 1, 2 y 3; el 'III Ciclo de conciertos de órgano' organizado por la Asociación 'El Realejo' durante los días 8, 16 y 22, así como el concierto del grupo 'Medina Azahara', que tendrá lugar en la plaza de toros el día 22 de agosto.

  

Además, cabe destacar la creación del proyecto 'Ningún barrio sin música', con el que se pretende ampliar las actividades musicales a diversos barrios del municipio.

  

Este año, el proyecto contará con la participación de cinco barrios en los que organizarán diferentes verbenas, que correrán a cargo de la Asociación Cultural 'La Besana' y la banda de música de Tordesillas, con la colaboración del grupo de danzas y percusión 'El Corro' y que se celebrarán desde el 4 de julio al 5 de septiembre.