Tordesillas incrementa el número de visitantes un 29% gracias a su apuesta por el turismo

El balance hasta el mes de agosto, según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, refleja una afluencia de 36.655 visitantes. 


 

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela y la Concejala de Turismo, Teresa Campos de Lózar, han presentado las cifras del movimiento turístico del municipio hasta el mes de agosto, en base a los datos obtenidos en la Oficina de Turismo de Tordesillas.

 

Hasta el 31 de agosto de 2016, han pasado por las citadas instalaciones un total de 36.655 visitantes, destacando los meses de agosto, abril y Semana Santa como los de mayor afluencia. Estas cifras reflejan un balance positivo con respecto al año anterior, con un incremento del 29%.

 

El turismo nacional representa un 82% del total, siendo la comunidad de Madrid la que más nos visita, seguida de Andalucía y Castilla-León. Con respecto al turismo extranjero hemos recibido visitantes de 58 nacionalidades distintas, ocupando las primeras posiciones Francia, Portugal y Holanda.

 

Durante el periodo estival el sector hostelero es cuando ha percibido más este incremento ya que las ocupaciones  han llegado en algunos casos al 100%, más aún teniendo en cuenta que Tordesillas ofrece casi 500 plazas de alojamiento.

 

Por otra parte, la Concejalía de Turismo  con el fin de fomentar el sector desarrolla diferentes actuaciones, destacando la obtención de financiación para llevar a cabo proyectos tales  como la mejora de la iluminación del Real Monasterio de Santa Clara y el Puente Medieval, o la creación de videos destinados a la promoción en  redes sociales con un nuevo espacio en  Youtube. Además, están en ejecución otras acciones: una nueva producción de audio-guías, señalización vertical, folletos, el V de Concurso de Tapas y la XVI edición de las Visitas Teatralizadas.

 

También se trabaja en colaboración con otras instituciones como la Fundación Villalar o participando en proyectos provinciales como la Ruta del Vino de Rueda, o internacionales como la Red Europea de Cooperación de Rutas de Carlos V.

 

Este incremento de turistas del 2016  “se ha visto reflejado en las mismas calles de la localidad” tal y como señala el alcalde José Antonio González Poncela, que añade que “Tordesillas, desde hace unos años, gracias a la política turística llevada a cabo por la concejalía y por la promoción que nos ha dado el hauje de las series históricas, se ha convertido en un destino muy apetecible para los turistas que aman el turismo de interior”.

Noticias relacionadas