Tordesillas espera miles de personas este sábado para apoyar su Toro de la Vega

JUAN POSTIGO

Se manifestarán en la plaza Mayor de la localidad contra la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte en público del Toro de la Vega en su torneo.

La plataforma en defensa del Toro de la Vega de Tordesillas espera reunir este sábado en la villa de Tratado a miles de personas para apoyar la celebración del torneo del Toro de la Vega como se viene celebrando en la localidad durante 500 años. La manifestación que se ha previsto en la plaza Mayor a partir de las 19 horas clamará contra el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León por el cual se prohíbe lancear y matar al astado en público durante el festejo.

 

Una plataforma vecinal, que surgió de forma espontánea tras conocer la decisión de la junta, es la que convoca la protesta, apoyada por el Patronato del Toro de la Vega, por el Foro Taurino de Tordesillas y por los grupos políticos de PSOE y PP del Ayuntamiento de la localidad.

 

Esta plataforma se define como “un grupo abierto, sin ideología política, sin intereses particulares y que sólo le mueve al amor a su pueblo”. Ya se han unido decenas de asociaciones, agrupaciones e instituciones del sector taurino así como toreros como José Miguel Arroyo Joselito, Juan José Padilla, Paco Ureña, los diestros vallisoletanos Joselillo y Luguillano, o el ganadero Victorino Martín, entre muchos otros.

Noticias relacionadas