Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Tordesillas dispara un 14% el número de visitantes durante la Semana Santa

Los diferentes atractivos de la Villa, determinantes en el aumento del turismo durante estas fechas hasta las 2.500 visitas.

Una vez finalizada la Semana Santa y habiendo sido registrados por el Ayuntamiento de Tordesillas los datos indicativos del turismo recibido en las citadas fechas, varios motivos pueden haber incidido en la mejora de los datos que reflejan un incremento de visitas del 14% con respecto al año 2015. El buen tiempo, que la Villa haya sido protagonista en varias series televisivas actuales y, sobre todo, que la Semana Santa esté declarada de Interés Turístico Regional, son los factores más relevantes.

 

Dichos datos, supone que Tordesillas ha recibido en Semana Santa más de 2.500 visitas, en su mayoría españoles, llegando el Jueves Santo a tener un 100% de ocupación hotelera, lo que da a entender la importancia de estas fechas para el municipio.

 

De igual forma, cabe destacar que además de la Semana Santa, Tordesillas dispone de una gran riqueza cultural, con el Real Convento de Santa Clara, la Iglesia Museo de San Antolín, la Plaza Mayor, epicentro del Conjunto Histórico Artístico de la Villa y el Puente Medieval, sus vistas sobre el río Duero y otro gran número de monumentos de los que disfrutar y que a su vez sirven de reclamo para el turismo.

 

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, destaca “el incremento en el turismo y el beneficio que tiene para Tordesillas” y añade que “este incremento viene a reflejar el buen trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Turismo y la Junta de Cofradías de Tordesillas en la organización y en la captación del turismo de interior en estas fechas”.