Tordesillas coloca la primera piedra de los accesos al Parque Logístico

Acto protocolario en la inauguración del Polígono.

El acto protocolario ha corrido a cargo de la directora general de la Entodad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Lucía Morales. 

El acto, al que han acudido el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela y el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha comenzado a las 10.00 horas en el propio Parque Logístico.

 

El inicio de estas obras se retrasa con respecto a lo que inicialmente había previsto el Ministerio de Fomento, ya que según explicó en su última visita a la zona el 17 de abril de 2013 la titular del departamento, Ana Pastor, estas obras, en las que se invertirían 1,8 millones en los accesos a las autovías A-62 y A-6, podrían comenzar a principios de 2014, con un plazo de ejecución de 24 meses.

 

El Parque Logístico contará con un acceso central, principal deficiencia del parque industrial desde su puesta en funcionamiento en 2009, que es la falta de unos accesos adecuados, lo que obliga a acceder al mismo atravesando el casco urbano de Tordesillas y algo que ha motivado incluso que algún comprador de parcelas exigiera la devolución de su dinero, según aseguró en aquella visita la directora de Sepes, Lucía Morales.

 

MEJOR COMERCIALIZACIÓN

 

Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a la comercialización de las parcelas disponibles, a la instalación de industrias y a la generación de empleo dentro de esta actuación logístico-industrial.

 

El presupuesto de ejecución asciende a 1.800.000 euros y el plazo para la puesta en funcionamiento del acceso es de 24 meses.

 

La inversión total realizada por Sepes en la actuación logística de Tordesillas Sector I, con una superficie de 70 hectáreas, asciende a más de 28,5 millones de euros, a lo que se suman 1,8 de los accesos y hasta 4,8 millones si se incluyen las infraestructuras eléctricas, según los datos aportados en dicha visita.

 

La solución planteada para la conexión del Sector I del polígono con el enlace entre la Variante de la A-6 a su paso por Tordesillas y la A-62 incorpora un ramal de salida que permitirá conectar la glorieta ya existente de acceso al Sector con el ramal de entrada a la A-6, sentido A Coruña, con un nuevo carril adicional de unos 1.600 metros junto al tronco de la A-6.

 

Por otro lado, contará con otro ramal de entrada, que partirá del actual que une Tordesillas y la A-62 con la A-6, sentido A Coruña, y permite acceder al polígono a través de la glorieta existente de acceso al Sector I.

 

Además, se ejecutará una nueva glorieta situada en la N-VI en la intersección con la futura ronda urbana incorporada al actual Plan General de Tordesillas.