Tordesillas celebra en agosto la XV Edición de Las Noches de Historia y Leyendas

El municipio vallisoletano de Tordesillas. A.MINGUEZA

La reina Juana I de Castilla, que vivió en este pueblo durante 46 años, volverá a ser protagonista una vez más de la celebración.

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá durante el mes de agosto la XV edición de las 'Noches de historia y leyendas de la villa' que estarán dedicadas, un año más, a la reina Juana I de Castilla, que vivió en este pueblo durante 46 años.

 

Este personaje, cuya vida estuvo plagada de acontecimientos con una gran variedad de matices, permite que cada año se pueda ofrecer al público novedades en el guión y en la puesta en escena.

 

Las visitas turísticas teatralizadas se han convertido en la actualidad en una cita obligada en época estival. El guión y la puesta en escena corren a cargo del grupo de teatro local 'Paripé'.

 

Las representaciones tendrán lugar los viernes 7, 14, 21, 28 de agosto a las 21, y el día 3 de octubre a las 20 y a las 21,15 horas, con motivo de la celebración del Mercado de la Edad Media. El precio de entrada por persona es de 4'60 € en venta en la Oficina de Turismo de Tordesillas.