Tordesillas celebra el Año de México

El Ayuntamiento de Tordesillas ha organizado unos nuevos actos con motivo del Año de México en Tordesillas, los cuales se celebrarán los días 7 de mayo y del 20 de junio al 6 de julio en las Casas del Tratado de Tordesillas.

El miércoles, 7 de mayo, a las 12:30 horas, actuará el Teatro Musical Mexicano “Leyendas de Amor” el cual está compuesto por 20 chicos y chicas, estudiantes de bachillerato y universidad de Cuautitlán Izcallí, México.

 

Este grupo, cuenta con una amplia trayectoria de trabajo ya que ha representado numerosos trabajos como teatro clásico, drama, comedia y espectáculos musicales en ciudades de México, Colombia, Cuba y España, siendo su objetivo principal el de difundir la tradición teatral mexicana.

 

El mencionado teatro, cuenta con la dirección de Luís Ramírez, músico, cantante y actor profesional poseedor de estudios de arte dramático y dirección escénica.

 

Así mismo, los días del 20 de junio al 6 de julio, en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado tendrá lugar una exposición del vestuario tradicional de México a cargo de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León así como la proyección de vídeos turísticos de México y exposición de textiles.

 

El Alcalde José Antonio González Poncela, expresa su “satisfacción por estos nuevos actos a celebrar por el “Año de México en Tordesillas” y espera poder seguir celebrándolos a los largo de esta año 2014 y conocer mejor la oferta cultural y turística mexicana”.