Tordesillas aprobará en el próximo pleno su adhesión al itinerario cultural europeo 'Carlos V'

El alcalde de Tordfesillas, en el centro, tras finalizar la reunión con el presidente del itinerario.

Está formado por Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal, Luxemburgo, Malta, Argelia Marruecos y Túnez y cuenta con varias rutas como la marítima, Países Bajos, Itálica, Germánica e Ibérica.

Tras la reunión celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Tordesillas entre el Equipo de Gobierno y el Presidente del Itinerario Cultural Europeo Carlos V se ha acordado llevar al próximo Pleno la adhesión del Ayuntamiento de Tordesillas al mencionado itinerario del cual forman parte países como  Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal, Luxemburgo, Malta, Argelia Marruecos y Túnez y que incluye varias rutas como la marítima, la de Países Bajos, Itálica, Germánica e Ibérica.

 

La ruta Ibérica contiene cinco rutas, siendo la primera la ruta que realizó Carlos V entre Tazones-Tordesillas con su desembarco con motivo de la visita que realizó a su madre, Juana I de Castilla, recluida en Tordesillas, para conocerla.

 

Con la adhesión a este proyecto, Tordesillas formará parte de un proyecto enraizado en el espíritu de la Unión Europea, que era el hermanamiento de varios territorios para afianzar sus lazos económicos o culturales.

 

Una vez aprobado en Pleno, Tordesillas estará incluido en dos itinerarios europeos, el mencionado “Itinerario Cultural Europeo Carlos V” y en el Camino de Santiago con la ruta del Sureste.

 

En la Provincia de Valladolid hay otros tres municipios incluidos en este itinerario, Mojados, Villalar y Valladolid, que realizo su adhesión con la aprobación en su último pleno.

 

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, señala que “con esta adhesión se ayudará en la celebración del 5º Centenario de Carlos V, el cual tendrá lugar en el año 2017”.