Tordesillas acoge este fin de semana la V Concentración Nacional de Batucadas

FOTO: latorzidavalladolid.blogspot.com

Se darán cita más de 300 percusionistas llegados de diversos puntos de la geografía española, llenando las calles de la localidad de ritmos y bailes brasileños.

La localidad de Tordesillas celebrará durante todo el fin de semana la V concentración nacional de batucadas, “Samba Embora 2015”, donde se darán cita más de 300 percusionistas llegados de diversos puntos de la geografía española, llenando las calles de la localidad de ritmos y bailes brasileños.

 

A la cita, organizada por la asociación Sambanova Batucada con la colaboración del ayuntamiento de Tordesillas y diversos patrocinios privados locales, acudirán batucadas provenientes de Andalucía, País Vasco, Madrid y Castilla y León con el objetivo de mostrar este tipo de música y bailes de origen brasileño, llenos de ritmo y diversión, que seguro harán disfrutar a todos los asistentes.

 

“Samba Embora 2015” contará con un amplio programa de actividades, dando comienzo la tarde del viernes 31 de Julio con la recepción de los participantes y un concierto a cargo de “Torzida Show” y “Muyayos de Raíz” en el parque de Valdegalindo. El sábado se continuara con diversos talleres de percusión que darán paso a desfile de batucadas a las 20:00 desde la calle Gutiérrez Mellado hasta la Plaza Mayor de la localidad. donde finalizara la jornada con el Pasabares “Trío Bombo     Tambor”

 

La concentración pondrá su punto y final el domingo a la 13:30 con el “Gran desfile Samba Embora” y que partirá desde la plaza mayor, recorriendo con ritmos brasileños las principales calles de Tordesillas