Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Toquero (UPyD) duda de la "calidad democrática" de León de la Riva

Toquero de UPyD

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero, ha acusado al alcalde de la ciudad de "presionar" al Comité Electoral del Partido Popular y ha recalcado de que eso "denota la calidad democrática" del regidor vallisoletano.

Toquero ha explicado que la delegación vallisoletana de UPyD ha aprobado este lunes la revisión del borrador del programa electoral para las Municipales de 2015, que todavía debe debatirse e incorporar mociones de los afiliados.

 

El representante vallisoletano de UPyD también se ha pronunciado sobre la situación del PP de Valladolid, donde el actual alcalde espera ser designado candidato de nuevo pese a tener pendiente un juicio por presunto delito de Desobediencia en el mes de abril. "Ni nos beneficia ni nos perjudica", ha apuntado.

 

No obstante, César Toquero ha enfatizado que el proceso de elección de candidatos en el PP es "totalmente distinto" al de UPyD, pues emplean el "dedazo, que ellos llaman Comité Electoral". En este sentido, ha criticado que dicho órgano "recibe presiones" de León de la Riva para que le nombren, lo que, en su opinión, "denota la calidad democrática" del partido y del regidor vallisoletano.

 

En cuanto a su programa, Toquero ha apuntado en que algunas de las 200 propuestas de UPyD se dirigirán a mejorar la transparencia, buen gobierno y la "regeneración democrática", así como la participación ciudadana, ya que entiende que actualmente, en el Ayuntamiento de Valladolid, los ciudadanos "sólo participan cada cuatro años, en las Elecciones".