Toquero desea que De la Riva "pueda ser candidato" a la Alcaldía de Valladolid y que sea "portavoz del PP"

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero, ha asegurado que desea que Javier León de la Riva "pueda ser candidato" del PP a la Alcaldía de Valladolid, ya que ha recordado que podría quedar inhabilitado si es hallado culpable de Desobediencia en el juicio que tiene fijado el próximo 27 de abril.

   

En declaraciones a Europa Press, Toquero ha querido felicitar en primer lugar a León de la Riva al conocer que finalmente el PP de Valladolid ha elevado la propuesta al Comité Electoral Nacional para que sea el candidato a la Alcaldía de la ciudad.

 

En todo caso, ha manifestado su deseo, en torno irónico, de que el regidor pueda "ejercer el papel de candidato" en las Elecciones del 24 de mayo y el de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento en la próxima legislatura, ya que ha recordado que será juzgado por un presunto delito de Desobediencia el 27 de abril.

 

Del mismo modo, el candidato de UPyD ha instado a León de la Riva a que "cambie la actitud" que ha mantenido al frente de la Alcaldía y que en el futuro sea "más permeable a las propuestas de los ciudadanos".