Tontxu preestrena su nuevo disco el próximo viernes en la sala Porta Caeli de Valladolid

El cantautor Tontxu.

‘Cicatrizando’, el noveno trabajo del cantautor vasco, saldrá al mercado el próximo otoño y cuenta con las colaboraciones, entre otras, de Carlos Chaouen y María Toledo. 

Pionero en una generación de cantautores de la que también formaron parte Ismael Serrano, Pedro Guerra o Antonio Vega, Tontxu elige la sala Porta Caeli de Valladolid para el preestreno, el próximo viernes 5 de junio (21.30 horas, entradas a 10 euros en anticipada y 12 en taquilla), de Cicatrizando, su nuevo disco y noveno de su carrera.

 

El cantante y compositor vasco vive en la actualidad en la comarca cacereña de la Sierra de Gata, donde tiene fijada su residencia. Allí precisamente ha compuesto las 11 canciones que forman parte de este trabajo en el que cuenta con las colaboraciones de, otros, Carlos Chaouen y María Toledo. En Valladolid realizará lo que el artista ha querido definir como “un preestreno”, asegurando que este trabajo “es el mejor” de una carrera que cuenta ya con himnos inolvidables de la canción de autor como Risk o Somos de colores.

 

El cantautor vasco irá desgranando, en acústico, sus temas de siempre y los de un nuevo disco repleto de matices en el que apuesta por estilos que van del pop al rock pasando por el flamenco y la rumba. Un trabajo sorprendente y marcado por la calidad musical en el que Tontxu asegura “haberse dejado la piel”, tras unos años en los que el artista ha tenido tiempo para ganar en madurez y experiencia vital