Toni Nadal enseña los secretos del tenis a un centenar de niños en Valladolid

El entrenador y tío de Rafael Nadal participoa en un acto de Caja España-Duero, en el que presentan la aseguradora Aviva, que gestiona 710 millones de euros de planes de pensiones.

Toni Nadal, el tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, ha viajado este martes a Valladolid para participar en varios actos programados por Caja España Vida (Aviva). En primer lugar, ha participado en un 'clínic' de tenis celebrado durante la tarde de este martes en la Plaza Mayor de Valladolid, que se transformó durante unas horas en un gran centro deportivo con cinco pistas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Tenis de Castilla y León.

 

Posteriormente impartió una conferencia en la sede central de Caja España-Duero, donde ha compartido con los asistentes su experiencia profesional y su trayectoria hasta convertirse en uno de los entrenadores más laureados de la historia del tenis.

 

Como obsequio durante la presentación, Aviva ha entregado a los asistentes una edición especial y exclusiva del libro 'Los Grand Slam', que resume de la mano de Toni Nadal la grandeza de cuatro de los eventos mundiales de tenis más emblemáticos y los éxitos de Rafael, que actualmente ha tenido que concluir la temporada de forma prematura para someterse a una operación de apendicitis que se llevó a cabo ayer con éxito.

 

La presentación de los resultados de Caja España Vida ha contado con la presencia de Toni Nadal, "instructor y artífice del éxito" de su sobrino, ganador de 14 títulos de torneos del 'Grand Slam' y actual número 3 del Mundo. El entrenador "comparte con Aviva una filosofía de trabajo basada en la dedicación, la pasión y el esfuerzo diario para lograr unos objetivos concretos".

 

Caja España Vida, entidad gestionada al 50 por ciento por Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) y la aseguradora británica Aviva, han superado los 710 millones de euros gestionados en planes de pensiones en el tercer trimestre de 2014.

 

Aviva, ha presentado esta tarde en Valladolid los resultados de negocio correspondientes a los tres primeros trimestres de 2014, con un patrimonio gestionado en planes de pensiones por la entidad ha alcanzado los 710 millones de euros y ha crecido un 5,09% en los nueve primeros meses del año, porcentaje superior a la media del mercado.

 

Los resultados han permitido, según fuentes de la entidad financiera, que Caja España Vida "se consolide como entidad de referencia en productos de previsión y ahorro" a largo plazo en Castilla y León. De hecho, durante los tres primeros trimestres de 2014, la entidad ha aumentado casi un 10 por ciento el número de nuevos clientes respecto al mismo periodo del año anterior y gestiona actualmente más de 315.000 pólizas.

 

El director general de Caja España Vida, Francisco Anel, ha afirmado que "en un contexto económico difícil, estos crecimientos se basan en la cercanía y el asesoramiento individualizado a nuestros clientes que aportan 13 años de experiencia y alianza conjunta entre dos entidades líderes". Con esta "filosofía de negocio", se ha conseguido que, en lo que ha transcurrido de ejercicio, haya crecido el número de nuevos clientes que confían en la cartera de productos.

 

La 'joint venture', creada en diciembre de 2001, fue una de las primeras de este tipo en España, según han recordado en el comunicado. Actualmente Caja España Vida cubre las necesidades "de todo el ciclo vital de los clientes en el área de seguros de vida y pensiones y opera a través de las sucursales que Caja España-Duero tiene en todo el territorio español y especialmente en Castilla y León".

 

En palabras del consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, "hoy, además de celebrar 13 años de negocio conjunto entre Aviva y Caja España-Duero, se celebra el aniversario de la vocación por ayudar a cada uno de nuestros clientes a planificar sus ahorros a largo plazo para que puedan mantener el nivel de vida deseado cuando llegue el momento de su jubilación".

 

Por su parte, el director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera, ha resaltado que los resultados positivos de Caja España Vida son fruto "de las sinergias entre dos grandes compañías. Por un lado se basa en la experiencia de Aviva, uno de los líderes europeos en seguros de vida y pensiones, y la capacidad de distribución y liderazgo comercial de la red de Caja España-Duero en Castilla y León".

 

Noticias relacionadas