Toni Kroos: "El Real Madrid es el mayor desafío"

El deseo de "un cambio, un nuevo estímulo", la principal razón por abandonar el Bayern de Múnich para fichar por el conjunto madridista.

El centrocampista alemán Toni Kroos tiene claro que su nuevo club, el Real Madrid, representa en el mundo del fútbol seguramente "el mayor desafío" y que esto ha sido, junto al deseo de "un cambio, un nuevo estímulo", la principal razón por abandonar el Bayern de Múnich para fichar por el conjunto madridista.

 

"El Real Madrid es el mayor desafío. Conocemos este club en todo el mundo y he recibido muchas felicitaciones de todo el mundo por el cambio. Particularmente me alegró un mensaje de Jupp Heynckes, que también estuvo en el Real Madrid y le debo mucho", asegura Kroos en una entrevista publicada este lunes por la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

 

El germano recordó como Florentino Pérez "tuvo que interrumpir en varias ocasiones su discurso por el entusiasmo" de los aficionados, dejando claro que "no hay algo así en ninguna otra parte" y que su nuevo destino "está por encima" de todos sus clubes anteriores.

 

El de Greifswald empezó a pensar en su salida al diez veces campeón de Europa cuando sus negociaciones con el Bayern "se quedaron en punto muerto". "El Bayern fue siempre mi primera opción y cuando ya no podíamos estar de acuerdo, y había varias partes interesadas, incluidos todos los principales clubes del mundo, tomé la decisión de probar algo nuevo. Quería un cambio", asevera.

 

En este sentido, indica que, "honestamente", no se marchó por no sentirse apreciado. "Jugué en uno de los clubes más grandes del mundo y he sido habitual con los diferentes entrenadores y siempre con una gran competencia. Además, el Bayern siempre me ha cuidado, y Pep Guardiola y Matthias Sammer siempre me dieron confianza y fueron importantes cotnactos para mí. Mi objetivo era establecer un nuevo estímulo", comenta.

 

Por ello, Kroos cree que su fichaje se produce también porque el Real Madrid "también desea establecer nuevos estímulos" tras ganar el año pasado la 'Décima'. "No hay club que haya logrado el trofeo de la Liga de Campeones durante dos años consecutivos", remarcó.

 

Así, el centrocampista alemán afirma que es "útil" la llegada de nuevos fichajes que "quieren demostrar su valía y para apoyar y competir con los que ya están", subrayando su alegría por jugar junto a futbolistas de "la talla" de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o su compatriota Sami Khedira. "Como futbolista, nunca estás satisfecho, no se acaba por ganar un título", sentencia.