Tomic renueva con el FC Barcelona hasta 2018

FC Brcelona vs Unicaja Malaga, Ante Tomić
El FC Barcelona confirmó este martes la ampliación del contrato del pívot croata Ante Tomic hasta el 30 de junio de 2018, con opción de alargar su vinculación un año más.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



El jugador balcánico, una de las piezas claves del equipo azulgrana, finalizaba contrato el próximo 30 de junio y el club ha decidido renovarle antes del inicio de este viernes del 'play-off' final por el título de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

En el caso de finalizar su vinculación con el conjunto catalán en 2019, Tomic, que llegó procedente del conjunto madridista en el verano de 2012, cumpliría siete años en el FC Barcelona, con el que ha ganado hasta el momento una Liga Endesa (2013-2014) y una Copa del Rey (2012-2013).

El internacional ha promediado en la Liga Regular este año 10,1 puntos, 6,2 rebotes y una valoración de 14,3, mientras que en los 'play-offs' su media es de 10,4, 6 y 18,1, respectivamente. En la Euroliga, donde fue incluido en el segundo mejor quinteto, sus números fueron de con 11,5 puntos, 7,1 rebotes y 18 de valoración.

"Estoy muy contento por renovar y muy agradecido a la gente que forma parte del Barça por su apoyo y por esta nueva oportunidad que me dan. Sólo tengo buenos recuerdos aquí y quiero ganar el máximo de títulos posibles con el Barça como la Euroliga, Liga Endesa, Copa del Rey, todo", expresó Tomic en declaraciones recogidas por la web del club.

De cara a la final ante el Real Madrid, el pívot recordó que han jugado ya "muchas veces" contra los de Pablo Laso y saben lo que deben "hacer". "Pero una cosa es hablarlo y otra hacerlo en la pista. Hay que prepararse bien física y mentalmente e intentar ganar esta Liga, son partidos muy especiales y queremos acabar el curso con un título", sentenció.