Tomasito y Los Enemigos son algunas de las propuestas para llenar el fin de semana de ritmo, color y diversión

La música será la gran protagonista del fin de semana. Los Enemigos y Tomasito llegan dentro de los ciclos Valladolindie y Valladolid Planeta Fusión, que empiezan fuerte en la ciudad para llenar de ritmo el inicio de la primavera. Pero no solo eso, ferias y museos están a tu disposición. 

Ignacio García rescata un clásico de Jardiel Poncela, ‘Los habitantes de la casa deshabitada’. Una obra que pretende trasladar a los espectadores al Madrid de 1942, fecha en la que se estrenó por primera vez, para hacer pasar al espectador un rato agradable con una de las obras más representativas del teatro absurdo. Si te gustan los clásicos, aquí tienes una buena oportunidad de disfrutar de uno de ellos en el Teatro Calderón, del doce al catorce de abril.

 

 

 

Pero no solo los adultos pueden disfrutar de una tarde de teatro; Valladolid ofrece una amplia programación de obras infantiles para que los más pequeños vayan despertando su curiosidad e interés por el mundo de las tablas. ‘La Cigarra y la Hormiga’, de la compañía XIP XAP y ‘Caperucita, más allá del bosque’, de Lluerna Teatre, estarán durante los días doce y trece en el Teatro Calderón para trasladar a los pequeños de la casa a unos mundos de fantasía y creatividad.

 

 

Tal vez te apetece más escuchar un poco de música, para poner al mal tiempo buena cara. Si es así, tienes varias opciones. Por un lado Tomás Moreno Romero, más conocido como Tomasito, nos trae su nuevo trabajo ‘Y de lo mío, ¿qué?’, tras siete años de parón. Un artista que  fusiona flamenco, pop- rock, hip-hop y funky  y que promete hacer bailar a todo el que se anime a pasar la noche con él.  Actúa  este viernes doce en la Sala Porta Caeli, dentro del ciclo Valladolid Planeta Fusión.

 

 

 

Si prefieres un poco de rock del de toda la vida, Los Enemigos tocan en la sala LAVA el día doce, dentro del Valladolindie, uno de los festivales más conocidos de la ciudad. Sin duda, una ocasión perfecta para echar la vista atrás y saltar con esas canciones de toda la vida, que siguen estando presentes en el panorama musical. Ahora traen ‘La revuelta enemiga’, un proyecto que pretendía difundirse en festivales pero que dada la gran aceptación del público se compaginará con otros conciertos.

 

El sábado por la mañana puedes disfrutar de una visita al Teatro Calderón, donde se expone la muestra ‘Instantes robados’ de Mario Muchnick. Un total de 129 fotografías que el autor ha ido realizando a lo largo de la década de los sesenta hasta la primera década de este milenio. En ella podremos ver retratos de diferentes artistas y personalidades de aquellos lugares en los que el fotógrafo y editor ha estado viviendo. Una buena opción para pasar una mañana entretenida mientras disfrutas de la mañana del sábado.

 

 

Para terminar, el domingo catorce puedes darte un paseo por el Mercado del Arte que se celebrará en la Plaza de España, en colaboración con la Unión Artística Vallisoletana y la Asociación de Acuarelistas de Valladolid. Una ocasión perfecta para disfrutar del arte al aire libre y poder conocer a algunos de los pintores que expondrán allí sus obras y conocer diferentes técnicas, a la vez que disfrutas del aire libre.

 

Música, pintura y teatro, una buena combinación para llenar tu tiempo libre de experiencias diferentes que te ayudarán a comenzar la semana de buen humor