Tomás Tajadura y Alma de las Heras se coronan ante 3.000 atletas en la San Silvestre pucelana

Gran ambiente navideño, familiar y muchos aficionados al atletismo que no han dudado en disfrazarse y divertirse en una soleada mañana. Tomás Tajadura (20:01) se impuso al vallisoletano Óscar Fernández.

Más de 3.000 atletas tomaron esta mañana las calles vallisoletanas para disputar la segunda edición de la San Silvestre Ciudad de Valladolid, que recuerda que el año 2013 está finiquitado. Como estaba previsto el ganador absoluto fue el burgalés Tomás Tajadura, mientras que en féminas fue Alama de las Heras, del Club Racing Valladolid.

 

El buen ambiente, la diversión y el humor han sido las notas protagonistas de la penúltima carrera del año, donde no han faltado los disfraces y la participación de muchas familias. El ganador paró el crono en 20:01, mientras que seis segundos después entraba en meta el vallisoletano Óscar Fernández, que protagonizó un gran mano a mano con Tajadura.

 

El tercero en discordia fue Álvaro García Ribote, ganador de la primera edición. En féminas, Alma de las Heras (23:32) dominó claramente la prueba, seguida de Marta Mazaira y Martán Román. El calendario de atletismo finalizará el próximo martes 31 de diciembre con el popular Cross de las Doce Uvas, una buena forma de despedir el año.