Toman posesión de sus cargos los nuevos miembros del equipo rectoral de la UVa

Los nuevos cargos de la UVa tomaron posesión este lunes. TRIBUNA

Cristina Pérez Barreiro, como secretaria general; Felicidad Viejo Valverde, como vicerrectora de Estudiantes, y Natalia Martín Cruz, como delegada del Rector para la Planificación Estratégica han tomado posesión oficial.

Los nuevos miembros del equipo rectoral de la Universidad de Valladolid, Cristina Pérez Barreiro, como secretaria general; Felicidad Viejo Valverde, como vicerrectora de Estudiantes, y Natalia Martín Cruz, como delegada del Rector para la Planificación Estratégica, han tomado este lunes posesión de sus cargos.

 

El acto, que ha tenido lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, quien ha destacado la "generosidad" de los tres nuevos miembros de su equipo que aceptan "trabajar en las tareas que son comunes porque son de todos, aunque tienen poco de comunes porque suelen requerir una extraordinaria dedicación y esfuerzo".

 

El máximo representante de la Universidad de Valladolid ha querido dar las gracias de forma especial a Cristina Pérez Barreiro "por haber aceptado hacerse cargo de las tareas de la Secretaría General sin descuidar las de vicerrectora de Estudiantes durante estos meses transcurridos desde que Pilar Garcés dejó el puesto para hacerse cargo de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación. Cualquiera de las dos tareas requiere una dedicación a tiempo completo, por lo que Cristina ha tenido que hacer un esfuerzo redoblado en estos meses complicados de comienzo de curso".

 

Daniel Miguel San José ha dado las gracias también a las dos nuevas integrantes que se incorporan al equipo. "Si es necesaria una gran dosis de generosidad para aceptar hacer algo que sabes que va a ser costoso, también tiene su mérito aceptar acometer una tarea nueva que siempre tiene algo de aventura, que comporta cierto riesgo, y que infunde cierto temor a lo desconocido", ha señalado.

 

De la nueva vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo Valverde, el rector de la UVA ha destacado su formación y talante personal que sin duda le ayudará a desempeñar con éxito sus tareas. Además, tiene una dilatada experiencia en relación con las empresas y en el diálogo con los empresarios.

 

Por último, "pero no por ello menos importante", Daniel Miguel San José se ha referido a la nueva delegada del Rector para la Planificación Estratégica, la profesora Natalia Martín Cruz.