Toma la Palabra rechaza también el nuevo equipo docente de la Escuela de Música

El Grupo Municipal se ha mostrado en la misma línea que Sí se Puede y se reunirán con el anterior equipo docente para mostrarles su apoyo.

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) se reunirá este viernes con el anterior equipo docente de la Escuela de Música para mostrarle su apoyo y ha defendido que el Ayuntamiento "debe impulsar un giro radical en sus objetivos y funcionamiento".

 

En opinión del Grupo Municipal, el ámbito educativo de la Escuela fue desmantelado por el anterior equipo de Gobierno del PP, ya que los cambios introducidos en la gestión, la financiación y el planteamiento pedagógico hicieron que, en la práctica, "se convirtiera en una academia que utiliza instalaciones y recursos públicos para desarrollar sus clases".

 

Valladolid Toma la Palabra ha recordado en un comunicado remitido a Europa Press que el proceso de adjudicación de la gestión de la Escuela a la actual empresa, "no fue ni mucho menos ejemplar".

 

Asimismo, considera que "debe seguir mostrando" su apoyo a la reivindicación de un buen número de profesores de la anterior etapa de la escuela, ya que éstos se convirtieron "en los paganos de una situación provocada por la pésima gestión del anterior equipo de Gobierno municipal".