Toma la Palabra propone un estudio de las plazas urbanas para modificar y crear otras nuevas

Rosalba Fonteriz, Alberto Bustos, Manuel Saravia, Pablo Gerbolés y María Sánchez, de VTLP. TRIBUNA

Al respecto, Saravia ha explicado que en Valladolid existen un total de 116  plazas de distinto tamaño y función, y ha reconocido que es un número "muy escaso".

El candidato de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, ha propuesto este domingo realizar un estudio "completo" de las plazas urbanas que existen en la ciudad así como de sus funciones con el objetivo de remodelar algunas y crear otras nuevas para garantizar "al menos diez plazas de grandes dimensiones y de innegable carácter civil".

 

Al respecto, Saravia ha explicado que en Valladolid existen un total de 116  plazas de distinto tamaño y función, y ha reconocido que es un número "muy escaso" si se tienen en cuenta los estándares recomendados según el número de habitantes, además de que "se encuentran distribuidas de forma irregular y desequilibrada" ya que hay  barrios que no tienen una sola, como es el caso de Puente Jardín o Buenos Aires mientras que otras zonas tienen muchas, como en el centro, donde se contabilizan 30.

 

Asimismo, el candidato de VTLP ha destacado que en muchas de las plazas existentes el tráfico "tiene un excesivo protagonismo" además de que muchas están ocupadas con múltiples artefactos lo que impide que puedan acoger actividades, lo que ha llevado a Saravia a asegurar que el conjunto de plazas vallasilotenas es "un sistema urbano con muchas carencias".

 

Por ello, esta formación plantea abordar una modificación "profunda" del PGOU para, además de formar un parque de viviendas sociales, corregir propuestas de clasificación de suelo, de estructura de la movilidad y de desarrollo de infraestructuras de aprovechamiento de los suelos.

 

Se trata, según Saravia "de crear un sistema de espacios urbanos más amable" haciendo que existan suficientes lugares abiertos "que inviten a la reunión y donde se puedan celebrar grandes acontecimientos ciudadanos.

Noticias relacionadas