Toma la Palabra presenta 29 candidaturas para "responder a los problemas de la ciudadanía"

Candidatos de Valladolid Toma la Palabra.A.MINGUEZA

La plataforma valora el que el 80 por ciento de la población de Valladolid y provincia podrán votar una candidatura ciudadana 

Aldeamayor de San Martín. Francisco Antonio Lambás

Arroyo de la Encomienda. José Alberto Rodríguez

Bohabón. Jesús Manuel García

Becilla de Valderaduey. Javier Fernández

Boecillo. José María Cabezas

Castrodeza. Ricardo Bedera

Castrillo Tejeriego. Manuel Morales

Castronuño. Enrique Seoane

Cigales. María del Pilar Carbajo

La Cistérniga. Marcos Diez

Hornillos de Eresma. Jaime Pelillo

Laguna de Duero. Jesús Salamanca

Manzanillo. Juan José Gatto

Medina del Campo. Jorge Barragán

Medina de Rioseco. Luis Miguel Jiménez

Peñafiel. José Luis Posac

Piñel de Abajo. Eduardo Perote

Portillo. Jorge López

San Pelayo. Virginia Hernández

Santovenia de Pisuerga. Roberto Sánchez

Tiedra. Nunilo Gato

María de las Mercedes San José. Tordesillas

Tudela de Duero. Salvador Arpa

Valladolid. Manuel Saravia

Viana de Cega. Gloria Alonso

Villanubla. Juan Antonio Hoyos

Villanueva de Duero. Julián Santirso

Viloria del Henar. Fernando Antorán

Zaratán. Miguel Torres

La plataforma ciudadana Toma La Palabra, impulsada por partidos como Izquierda Unida, Equo y diversos colectivos ciudadanos, tendrá presencia en casi una trientena de localidades de la provincia de Valladolid, incluida la capital, en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

 

Este viernes se han hecho públicas estas candidaturas Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Bohabón, Becilla de Valderaduey,  Boecillo, Castrodeza, Castrillo Tejeriego, Castronuño, Cigales, La Cistérniga, Hornillos de Eresma, Laguna de Duero,  Manzanillo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Piñel de Abajo, Portillo,  San Pelayo, Santovenia de Pisuerga, Tiedra, Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Viloria del Henar y Zaratán.

 

Una de las coordinadoras provinciales de la plataforma, Virginia Hernández, ha explicado que las candidaturas de estos 29 municipios supone que “444.060 personas, el 80 por ciento de la población de Valladolid y provincia podrán votar una candidatura ciudadana”. Aunque no se han propuesto un techo, ni manejan encuestas, las sensaciones son “muy positivas” y piensan que el resultado “será muy bueno”.

 

En Diputación esperan superar el representante con el que cuenta Izquierda Unida en esta legislatura. “Dependerá mucho de los resultados de la capital y de los principales pueblos del alfoz”. Andrés Hombría, también portavoz de  Toma La Palabra en la provincia, ha explicado que se aspira a responder a las problemáticas de las personas. “Defendemos un modelo de municipios integradores, respetuosos con el medio ambiente, participativos y transparentes”, ha dicho Hombría, que en todo momento ha reiterado que contarán con la ciudadanía para las tomas de decisiones.

 

Virginia Hernández, por su parte, ha adelantado los puntos clave de su programa Transparencia y democracia participativa; defensa de carácter público de los servicios de Ayuntamiento y Diputación; creación de un módelo de pueblo hecho para sus habitantes y no para la especulación urbana; respeto al medio ambiente; solidaridad para crear pueblos bien integrados y unas líneas básicas para las poblaciones del alfoz con la creación de instituciones que reflejen esta área, nuevo modelo de transporte y de gestión del agua y los residuos.

 

Por último, en esta presentación de las candidaturas, a las que ha asistido el candidato de Valladolid, Manuel Saravia, se ha asegurado que todas las listas se han realizado de “abajo a arriba” y que no se han “montado listas parachutadas”. “Todas son de gente del mismo municipio, que nos han pedido formar parte de este proyecto”.