Toma la Palabra elige a sus dos representantes en la Diputación de Valladolid

Algunos de los miembros de Toma la Palabra que se presentaron a las elecciones.

Serán seis los candidatos entre los que se elegirán a los dos representantes de Toma la Palabra a la Diputación de Valladolid el próximo domingo 14 de junio.

La asamblea provincial, según informa la formación en un comunicado recogido por Europa Press, se celebrará desde las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santovenia, hasta donde se trasladarán los votos de las distintas plataformas de Toma la Palabra.

 

Desde este viernes y hasta el domingo, las 29 plataformas de Toma la Palabra están llamadas a decidir en sus asambleas qué dos personas, un hombre y una mujer, serán sus representantes en la Diputación.

 

Hasta el momento han presentado sus candidaturas Rufino Cilleruelo (concejal de La Cistérniga), Virginia Hernández (alcaldesa de San Pelayo), Salvador Arpa (concejal de Tudela de Duero), María Ángeles Casares (concejal de la Cistérniga), Eduardo Perote (concejal de Piñel de Abajo) y Esther Mínguez (concejal de Santovenia de Pisuerga). De estos solo los tres primeros optan por la opción de diputado portavoz.

 

En el Ayuntamiento de Santovenia se hará el recuento mediante una ponderación que garantice el equilibrio entre el medio rural y el urbano. Desde este viernes y hasta el mismo momento de la votación se podrán visitar los perfiles de los candidatos en su página web http://tupueblo.valladolidtomalapalabra.org/candidaturas-la-diputacion-provincial/.