Toma la Palabra abandona la negociación del nuevo Reglamento de Diputación al sentirse "ninguneado"

Salvador Arpa, a la izquierda, con el resto de portavoces.

"No tiene sentido que sigamos participando en una mesa de negociación, cuando se toman acuerdos políticos que afectan al Reglamento, de manera bilateral entre PP y C's en su acuerdo para la aprobación de los presupuestos", ha dicho Salvador Arpa.

El Grupo Provincial Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha abandonado la mesa de negociación para la modificación del Reglamento Orgánico de la Diputación de Valladolid ante los acuerdos bilaterales de Ciudadanos y PP.

 

El Grupo Provincial de Toma la Palabra ha informado este lunes mediante una carta al presidente de la Institución, Jesús Julio Carnero, y al vicepresidente, Víctor Alonso, de su intención de abandonar la mesa de negociación para la modificación del Reglamento Orgánico, objetivo con el cual se celebraban en el último año reuniones con el fin de buscar el consenso entre todos los grupos.

 

"No tiene sentido que sigamos participando en una mesa de negociación, cuando se toman acuerdos políticos que afectan al Reglamento, de manera bilateral entre PP y C's en su acuerdo para la aprobación de los presupuestos", ha señalado en la misiva el portavoz de VTLP, Salvador Arpa.

 

La formación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que desde el inicio de la legislatura se promovía una modificación del mismo nacido del consenso de los grupos, por eso, en aras del consenso, el Grupo VTLP había aparcado propuestas como la de rebajar entre un 15 y un 20 por ciento el salario de los cargos públicos de la Institución o limitar el número de dedicaciones exclusivas.

 

Sin embargo, el pasado viernes se encontraron con que PP y C's toman acuerdos que afectan al Reglamento, sin consensuarlos previamente con el resto de grupos que participan en dicha mesa.

 

"Partido Popular y Ciudadanos nos han ninguneado y nosotros no estamos en esta Institución para ser los palmeros de nadie, sino para trabajar por solucionar los verdaderos problemas de la provincia", ha agregado Salvador Arpa.