'Tolerancia cero' con el machismo

Conferencia de Fernando Rey en la Facultad de Derecho de la USAL (Foto:F.Rivas)

Así lo señala el consejero de Educación en la Facultad de Derecho, donde insiste en poner coto también al marchismo de "baja intensidad".

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y catedrático en Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey, ha asegurado que en la “clave” para acabar con el machismo está en hacer frente a los casos más graves pero también en “luchar contra el machismo invisible” o también conocido como “de baja intensidad”.

 

La desigualdad tanto en las aulas como en el resto de ámbitos sociales, es fruto también de “comentarios” o del “control” del vestuario o del teléfono móvil de la pareja, ha añadido.

 

Y, aunque las políticas de igualdad están “bastante desarrolladas”, Fernando Rey ha insistido en “no bajar la guardia” porque se han publicado últimamente distintos estudios que aportan “cierto repunte de conductas de acoso, también el escolar”.

 

Así lo ha señalado antes de impartir la conferencia ‘Mujeres y discriminación múltiple’, en el marco de las actividades de clausura del programa de Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

 

El consejero ha estado acompañado en este acto por el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega; la directora del máster, Ángela Figueruelo; y la coordinadora del doctorado, Marta del Pozo.