Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Todos los Grupos Municipales menos PP y Ciudadanos piden a Presencio que entregue el acta de concejal

Todos los Grupos Municipales menos PP y C´s pedirán de manera formal en el próximo pleno, el cese del acta de concejal del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jesús Presencio.

Así lo han confirmado este viernes Manuel Saravia, María Sánchez Esteban y Rosalba Fonteriz en la presentación de las iniciativas que el grupo de Valladolid Toma la Palabra llevará al próximo Pleno municipal.

 

Se incluirá la petición en una moción presentada al próximo Pleno municipal por la ejemplaridad en el comportamiento de los cargos públicos son que, por una parte, no consideran que hayan sido hechos de ámbito personal ya que tiene un cargo de ámbito público, con lo que tiene ciertas responsabilidades.

 

Por otra parte, consideran que los actos de Presencio han constituido un delito contra la seguridad del tráfico y "ha puesto en peligro la vida de otras personas", con lo cual, consideran que tiene que llevar a cabo la renuncia como portavoz del partido --algo que se ha oficializado unos minutos después de la celebración de ésta rueda de prensa-- y la entrega de su acta de concejal.