Todo preparado para la Semana Renacentista de Medina del Campo

Tendrá lugar del 14 al 21 de agosto. Este año la Semana Renacentista cuenta con numerosas nuevas propuestas, tanto culturales como turísticas.

La Semana Renacentista de Medina del Campo volverá a celebrar un año más la Feria Renacentista en la que se conmemoran los siglos XV y XVI, siglos de mayor esplendor de la villa. Será del 14 al 21 de agosto cuando tenga lugar la tan esperada Feria Renacentista. La presentación ha sido llevada a cabo por Artemio Domínguez, Diputado Provincial de Cultura de Valladolid, la Tenience de Alcalde de Medina del Campo, Teresa Rebollo, Jose Maria Magro, Concejal de Turismo, y representantes de los bandos imperiales y comuneros participantes en dicho evento.

 

Este año la Semana Renacentista cuenta con numerosas nuevas propuestas, tanto culturales como turísticas, y en las que Santa Teresa de Jesús será protagonista debido al V aniversario de la celebración de su nacimiento. Medina del Campo contará con un autobús teatro gracias a "Welcome Castilla y León" que partirá desde Madrid. La realización de visitas guiadas y teatralizadas por aquellos lugares de Interés Turístico, así como numerosas exposiciones completarán la extensa oferta cultural de la localidad.

 

Uno de los mayores atractivos serán las numerosas actividades gastronómicas en la que participan muchos de los bares de la localidad y en los que se harán descuentos, siendo estos más especiales para aquellos que vayan caracterizados y ambientados de la época.

 

Como colofón a la Semana Renacentista, durante los días 22, 23 y 24 de agosto en el Palacio de Dueñas tendrá lugar la representación de "Teresa" un espectáculo participativo irrepetible que tendrá como protagonista a los propios medinenses. Este proyecto que mezcla el teatro profesional y la representación popular, será un espectáculo de una hora y cuarto de duración mostrando, las diversas caras de Santa Teresa y toda su vida.

 

Las localizaciones de la Feria Renacentistas, serán, la Plaza Mayor de la Hispanidad, las Reales Carnicerías, Las plazas del Mercado y del Pan, las calles Padilla, Maldonado, López Flores y Bernal Díaz del Castillo. El escenario principal tendrá lugar en la plaza Mayor y habrá actividades destinadas a todo tipo de público, y con todo tipo de ambientaciones, paseos a caballo, pasacalles y multitud de talleres permanentes durante toda la Feria.

 

Para conocer todas las actividades incluidas en la programación de la Semana Renancentística que se van a realizar hasta el 24 de agosto, se puede visitar la página web de www.imperialesycomuneros.com.

Noticias relacionadas