Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Todo por el voto: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos competirán en Twitter

Pablo Casado representará al PP y Patxi López al PSOE, mientras que los dos otros partidos aún no han designado a su portavoz.

Portavoces de los cuatro principales partidos, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's), competirán en la cuarta edición de Talking About Twitter que se celebra entre el 6 y 7 de junio en Granada, dos días antes del arranque de la campaña electoral para las generales.


El PP estará representado por su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ha impulsado en este último año el uso de las redes sociales dentro del partido, mientras que los socialistas contarán con el presidente del Congreso y exlehendakari, Patxi López. Tanto Podemos como C's han confirmado su presencia pero aún no han dado a conocer quién será su portavoz.

Cada uno de ellos dispondrá de 10 minutos para hacer cinco tuits con los que convencer a los ciudadanos ante el 26J y pelear por vencer a sus rivales en la red social, tratando de ganar en número de retuits, likes y, en definitiva, imponerse en la lucha por ser 'trending topic'.

El encargado de abrir fuego será Patxi López, que intervendrá el lunes 6 a las 13.30 horas. El vicesecretario de Comunicación del PP dará la réplica el martes 7 a la misma hora. Los representantes de Podemos y Ciudadanos intervendrán por la tarde del lunes y el martes.

En un momento en el que los partidos se han comprometido a hacer una campaña más austera, Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible y barata para lanzar y replicar sus mensajes electorales ante la nueva cita con las urnas de 26 de junio.

TAMBIÉN HABRÁ CONEXIÓN CON LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN

El evento será inaugurado por la directora de desarrollo de negocio de Twitter EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Brenda O'Connell, que presentará los nuevos desarrollos que ha diseño la compañía de 'Larry', el famoso pájaro azul.

A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán conectar en directo a través de Twitter con grandes figuras del deporte. Hay prevista una conexión a través de Periscope con la concentración de la selección española de fútbol.


Talking About Twitter es el mayor evento mundial de la red social, que permite el encuentro entre los usuarios de la red y los máximos responsables de la compañía, creada ahora hace 10 años. Si en 2015 acudió a España el entonces consejero delegado, Dick Costolo, este año lo hará Brenda O'Connell, responsable de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África, que informará de las nuevas aplicaciones que los usuarios van a poder encontrar en Twitter.