Todo o nada para el CBC Valladolid en su último partido de la temporada

Plantilla del CBC Valladolid.

En un estreno para olvidar, marcado por el fracaso deportivo, el club presidido por Mike Hansen se juega el descenso de categoría en la semiprofesional LEB-Plata.

El Ciudad de Valladolid disputará este sábado a partir de las 20:00 horas en Getafe -Pabellón Juan De la Cierva- el partido más importante del año, ese que de perder le llevaría al pozo de la EBA y que de ganar le mantendría con la esperanza de seguir en LEB Plata, si viene acompañado de una derrota de Cambados y Olivar en sus respectivos compromisos.

 

La jornada unificada que ha preparado la FEB, 26ª y última de la fase regular LEB Plata, servirá para que los vallisoletanos se centren únicamente en su labor, que no es otra que sacar la victoria de tierras madrileñas. Una vez cumplido ese objetivo, será el momento de comprobar cómo han marchado los choques de zaragozanos y gallegos.

 

El equipo lleva una mochila negativa pero tiene que estar a tope, jugar unido y con mentalidad fuerte. Por la trascendencia del encuentro, debe estar preparado a pesar de la mala dinámica para sumar ante Viten Getafe, último clasificado y ya matemáticamente descendido a EBA, aunque muy mejorado en su juego y en cuanto a resultados en el último mes y medio, si exceptuamos su derrota en Cambados (-45) de la pasada jornada.

 

La responsabilidad debe superar a la presión y los vallisoletanos tener fe en la victoria para sacar su mejor cara. Olvidar la racha de ocho derrotas seguidas y terminar el año con buen sabor de boca es muy importante y después veremos si trae aparejado el objetivo de la permanencia, que ya tristemente, no depende sólo de lo que hagan los vallisoletanos.

 

La temporada deportiva ha sido para olvidar en su estreno como club, marcada por numerosos errores que no corresponden a la supuesta experiencia deportiva del presidente Hansen ni la supuesta experiencia empresarial del autoproclamado vicepresidente, Javier Casado. Aunque ahora lo importante es este partido y llegará el momento del análisis y exxigir responsabilidades a los principales directivos de un club que ha recibido un insólito respaldo municipal pese a jugar en una categoría semiprofesional.