Todo listo para que las nuevas Urgencias del Clínico de Valladolid abran sus puertas

El gerente regional de Salud, Eduardo García, visitó las nuevas Urgencias del Clínico de Valladolid. BORIS GARCÍA
Ver album

El espacio, que pasa de los 1.397 metros cuadrados actuales a 2.448 y ha supuesto una inversión de algo más de un millón de euros, empieza su actividad este miércoles a las 08.00 horas.

“Las instalaciones están probadas y los instrumentos en su sitio, pero lo más importante es que el equipo profesional ya está preparado”. Las palabras de Eduardo García, gerente regional de Salud, antes de visitar las nuevas Urgencias del Clínico no dejan lugar a dudas. Este miércoles, a partir de las 08.00 horas, los vallisoletanos podrán comprobarlo en primera persona.

 

“Supone una mejora importante para el servicio que prestamos”, comenzó García a los medios. “Hemos mejorado la admisión, va a haber también zona de información para quienes esperan, hemos introducido modificaciones muy importantes en el circuito interno que mejoraran la confortabilidad del paciente...”. Traducido en números, de los 1.397 metros cuadrados de Urgencias que había hasta el momento se pasará a 2.448.

 

Y hay más para este espacio dividido en dos zonas; general y pediatría. Un total de 101 profesionales se encargarán de la máxima comodidad del paciente, divididos en 72 enfermeras, 28 auxiliares y un supervisor en el área adulta, además de 13 enfermeras, 10 auxiliares y un supervisor en la de los pequeños.

 

“El hospital atiende a día de hoy a 260.000 habitantes como área de referencia, pero tiene para más”, siguió el gerente regional . “Puede llegar al medio millón de usuarios para determinadas especialidades, ya que es para toda la Comunidad”. La inversión, por cierto, ha supuesto una cantidad cercana a los 1.140.000 euros para este cambio, tanto para mobiliario general como para equipamiento técnico.

 

El próximo paso está claro para García. “Tenemos toda la fase del edificio técnico finalizado, y ahora está previsto que abramos los quirófanos para junio o julio. Lo haremos de forma progresiva, pero lo que nos importa es la seguridad, que todo esté listo y al detalle”.

 

PARKING DE PAGO

 

Por cierto que, algo que siempre suele conllevar polémica, el parking instalado fuera será de pago para los pacientes y visitas. “Contará con unas tarifas un poco más caras que en el Río Hortega, por la zona en la que se encuentra el Hospital”, confirmó el gerente de Salud.

 

¿Y que será de las antiguas Urgencias? “La parte antigua se cierra. Lo siguiente que tenemos que hacer es vaciarlo y cerrarlo antes de mayo para iniciar la demolición del anterior edificio y abrir la nueva zona de consultas externas”, siguió. “Al mismo tiempo acometeremos las columnas de comunicaciones, además de reformas en las habitaciones”.