Todo listo para que arranque Pingüinos 2014

Las previsiones de cielos despejados y buena temperatura desde este jueves al domingo que durará el evento han sido los temas más comentados estos días de preparativos. Valladolid se prepara para acoger un año más la concentración motera invernal más internacional con la incógnita de buscar un nuevo emplazamiento para la próxima edición.

Ya se oyen los motores rugir cerca de Puente Duero, lugar que no volverá a ver la reunión motera por excelencia de España e incluso de Europa debido a las protestas ecologistas. Pingüinos 2014 llega este jueves a Valladolid, en donde permanecerán cerca de 25.000 personas con sus vehículos de dos ruedas hasta el domingo, y lo cierto el ambiente previo no puede ser mejor.

 

Casetas montadas, los primeros valientes levantando las que serán sus casas durante un largo fin de semana y un enorme escenario donde se podrán vivir los conciertos más animados junto a grandes exhibiciones que tendrán lugar en el vasto pinar.

 

Pero hay un pequeño detalle que cambiará un poco la tónica habitual de Pingüinos, y es que las previsiones de lluvia están prácticamente a cero y se esperan unas temperaturas bastante agradables. “Es algo que se sale de lo de otros años, hay quien se queja diciendo que se sale de lo que supone la esencia de Pingüinos, ese frío y un poco de lluvia”, explica Mariano Parellada, presidente de Turismoto, principal organizador.

 

“Es lo de todos los años, hay veces que es más duro, otros más flojo, pero lo realmente importante es que el evento siga adelante y los motoristas puedan participar en la mayor cantidad de actividades posibles”, ha seguido Parellada.

 

Efectivamente, parece que el público de Pingüinos, que atrae a gente de toda España y a muchos de Europa, sigue siendo fiel y no le ha afectado la crisis. “Se espera una afluencia de entre 23.000 y 26.000 personas como máximo, 25.000 aproximadamente. Quedan algo lejos los buenos años, hace unos cinco, cuando llegábamos a los 29.000. Otro punto clave es que se siga organizando, hay muchos eventos que no pueden decir lo mismo”.

 

Por otra parte, el director de Turismoto también ha hecho referencia al hecho de que esta sea la última edición en Puente Duero, después de que se lleve celebrando en este emplazamiento desde 2009.

 

“El pinar es grande, tendremos que buscar otra zona cercana que sea igual o mejor. Se ha planteado que sea en la Hípica Militar, a unos pocos kilómetros hacia la ciudad, pero todavía está muy verde, hay que estudiarlo. También se han ofrecido iniciativas privadas, de buenos amigos... Habrá que verlo más adelante”, ha concluido. Así es, porque ahora es el momento de que los motores de pongan en marcha.