Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Todo listo para la Marcha Asprona de este sábado

Caseta de la Marcha Asprona en la calle Santiago. JUAN POSTIGO

El andarín histórico Fernando Grau acompañado del joven Fernando Mozo y la niña Luna R. Carretero Iglesias abrirán la Marcha como homenaje a los valores intergeneracionales.

Son ya tres generaciones de vallisoletanos las que han contribuido al avance social con su participación en la Marcha Asprona. En representación de esas tres generaciones, este sábado 10 de mayo Fernando Grau, Fernando Mozo y la niña Luna R. Carretero Iglesias encabezarán la salida de la Marcha acompañados del Presidente de Asprona, Manuel Fernández, y los jóvenes de Asprona Félix Martín y Patricia Salvador. 

 

Desde las 8.30 Decat ofrecerá una clase de streching con una profesora del CDO Covaresa para evitar lesiones a los andarines. La Marcha comenzará a las 9 de la mañana en la explanada de Vallsur donde la energía de los pasos captada por las baldosas energéticas, instaladas por Abaccus y Logiciel, se visualizará en una pantalla. La plataforma de madera que aloja las baldosas se ha realizado en la carpintería de Lince Talleres.

 

Desde Vallsur los andarines continuarán por el Paseo Zorrilla hasta el Pinar de Antequera, para dirigirse luego a Laguna de Duero, donde se podrá hacer un breve recorrido por el centro que Asprona tiene en la localidad y se dará el avituallamiento a los participantes ofrecido por Grupo El Árbol y Tacuenca.

 

Allí se podrá ver una exposición de trabajos artísticos y artesanales de los centros de Asprona Fundación Personas. La vuelta será por la Cañada Real de nuevo hasta la explanada de Vallsur, recorriendo el PRAE (que se puede visitar). Durante el recorrido habrá vehículos cedidos por Renault y autocares para quien no pueda continuar andando.

 

A lo largo del camino los bomberos de la Diputación de Valladolid ofrecerán agua, además la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Valladolid y Laguna de Duero y Radio Club La Gaviota velarán por la seguridad de las 844 kilocalorías del recorrido, tal y como ha calculado Walking is Good. 

 

FANZONE MARCHA

 

Los andarines serán recibidos con aplausos a su llegada a la explanada de Vallsur, donde una fanzone de diversión y diversidad servirá como punto de encuentro para todo aquel que quiera acompañar a Asprona en esta jornada festiva. Una macropantalla mostrará la energía que recogerán las baldosas.

 

Además de la planta de Finca El Pino habrá un regalo sorpresa para todos los participantes, y una gran fiesta con actividades para todos los públicos. Alejop instalará hinchables para los más pequeños, que también podrán disfrutar del espectáculo de magia y malabares de AbcDani. Y los adultos podrán ponerse en forma con la zumba, el baile de moda. Todo esto amenizado por el DJ “Tombolillo” y la Escuela de Música Willems.