Todo listo para el Torneo Internacional de Baloncesto de Íscar

TRIBUNA

El torneo tendrá lugar desde este viernes hasta el lunes, día en que se disputarán las finales. Los participantes son dos equipos españoles, uno de Castilla y León, Italia, Rusia y Turquía.

Todo listo para que el Trofeo Internacional de Íscar dé su pistoletazo de salida este viernes, un evento que durará hasta el próximo lunes y que reunirá a las mayores promesas internacionales del baloncesto. Este martes se ha presentado de manera oficial el torneo, en el participarán dos equipos españoles, uno de Castilla y León, Italia, Rusia y Turquía.

 

Así, Castilla y León se verá las caras con Turquía para levantar el telón el viernes a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Íscar, para que después, a las 20.00, el equipo rojo de España haga lo propio contra Rusia. Rusia - Italia y España blanco y Turquía serán las contiendas del sábado, España Blanco - Castilla y León tendrán lugar el domingo y, para el lunes, se llegará a la fase final, en función de los resultados.

 

Hasta 24 entrenamientos, 9 partidos, 6 participantes, 76 deportistas, 31 técnicos, 10 árbitros, 27 oficiales de mesa... Números más que de sobra que ya se encuentran a la espera del silbato del árbitro que dé comienzo al torneo más especial y de los de más repercusión en Íscar.

 

Por cierto que el domingo, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un clínic para entrenadores reconocido por la Federación Española de Baloncesto, con duración de cinco horas, en la que intervendrán Mario Madejón, Víctor Lapeña y Porfi Fisac.