Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Todo listo para el pistoletazo de salida de las Fiestas de Valladolid

Óscar Puente y Ana Redondo presentaron el programa con el grupo Arizona Baby y Miguel Rivera, que actuarán en la Plaza Mayor. A.MINGUEZA

El alcalde Óscar Puente y la concejal Ana Redondo han presentado el programa definitivo de festejos que comienzan el 4 de septiembre.

No hay duda; cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, nuevas Fiestas de Valladolid. Pese a que Javier León de la Riva y su equipo habían encauzado bastante del programa para estos diez días de alegría y diversión, el nuevo alcalde Óscar Puente ha querido trabajar lo más posible a contrarreloj para dar un toque innovador a un esquema que cuenta con varias novedades.

 

La primera de ellas, que ya la anunciara la concejal Ana Redondo este martes, que los festejos llegarán a los veintiún barrios de Valladolid en mayor o menos medida a través de sus centros cívicos o de mayores, en vez de a los diez de anteriores años. También se llevarán a cabo iniciativas nuevas como la del vaso de cartón tratado para la Feria de Día, una medida ecológica, si bien aún está pendiente de presentarse.

 

Pero hay más. Precisamente la Feria de Día contará con ocho casetas más para llegar a las 115, de manera que las cinco zonas se verán reforzadas. Cabe destacar además que en esta ocasión serán los propios hosteleros quienes la gestionen, y no el Ayuntamiento, como había sido hasta ahora. Una de las primeras medidas de los hosteleros fue incrementar el precio del pincho y bebida de 2’5 euros a 2’8.

 

“Confiamos en que ellos lo gestionen bien, aunque lógicamente evaluaremos al final si este cambio está bien hecho y que se cumple la legalidad vigente”, explicó Ana Redondo a los medios en la presentación del programa oficial, junto a Puente. “Vamos por el buen camino, la idea es contar con la confianza de los hosteleros para estas organizaciones”.

 

Precisamente el buzoneo del programa oficial arrancará pronto para que “la mayor cantidad de vallisoletanos” se enteren en condiciones de aquellas actividades en las que pueden participar. Y es que la idea es implicar a la mayor cantidad de gente no solo en los conciertos de la Plaza Mayor, en donde actuarán grupos tales como los pregoneros Celtas Cortos, Carlos Baute, Macaco, Los Brincos, Pablo López o el humorista Sergio Pazos.

 

IMPORTANCIA TECNOLÓGICA

 

El Ayuntamiento de Valladolid también ha querido dar un paso importante en el uso de la tecnología para sacar el máximo jugo a las Fiestas de Valladolid. Sin ir más lejos, las casetas regionales junto al estadio contarán una app que permitirá consultar los menús de cada uno de los establecimientos y sus ingredientes, según Ana Redondo para “evitar problemas” con aquellas personas alérgicas o que no toleren ciertos productos.

 

Y hablando de innovación, el Consistorio también se permitirá usar el buzón de sugerencias en donde hasta ahora se habían recibido 125 ideas para aportaciones durante los diez días de festejos. Precisamente una de estas fue la mayor preocupación por el alcohol, de manera que, en boca de Ana Redondo, se celebrará casi con total seguridad el 24 de agosto una Comisión de Seguridad de Fiestas para tratar medidas para evitar el consumo irresponsable.

 

Por último, la concejal también informó de que este año se volverán a tirar los habituales fuegos artificiales junto al estadio José Zorrilla en cinco sesiones, pero que esta vez no habrá un concurso y, por tanto, tampoco ganador. En todo caso se ha decidido invertir un 10% más en cada sesión para “ganar en espectacularidad”.

Noticias relacionadas