Todo listo para el encuentro de los alcaldes de Valladolid y León este jueves

Óscar Puente viajará a León este jueves para encontrarse con Antonio Silván. A.MINGUEZA

La reunión durará en torno a una hora y después de una visita los dos ediles comparecerán ante los medios para explicar los temas de conversación tratados.

El encuentro es inédito, no se ha dado jamás, y puede terminar con algún que otro acuerdo de interés tanto para Valladolid como para León. Los alcaldes de ambas ciudades se verán las caras este jueves en lo que será la primera visita de Óscar Puente a la capital leonesa, con temas que no han saltado a la luz pública todavía. De esta manera, Antonio Silván recibirá en su despacho a su homólogo vallisoletano a las 10.00 de la mañana, momento en que ambos conversarán durante una hora.

 

Acto seguido tendrá lugar una visita a la Basílica de San Isidoro. "El Santo Grial, Panteón de los Reyes, Museo, Biblioteca", han explicado fuente del Ayuntamiento de León, para que después los dos alcaldes expliquen de manera pública ante los medios el resultado de las conversaciones en una hora aproximada a las 12.15.

 

Tras un paseo por diferentes calles leonesas como la del Cid, la Plaza de Botines, la calle Ancha, la Plaza de Regla o a la Catedral de León, concluirá un encuentro en el que estarán puestas todas las miradas este jueves por la mañana. Y es que Puente puede regresar a Valladolid con varios acuerdos de calado para la ciudad.